VIDEOS CARDIOVASCULAR

Loading...

martes, septiembre 05, 2006

Aumento mundial de males cardeacos. Analisis de treinta mil cardiologos en congreso internacional

Aumento mundial de males cardiacos
 
Analizan treinta mil cardiólogos nuevos retos en un congreso
 
Cuatro millones y medio de europeos mueren al año por enfermedades cardiovasculares. O lo que es lo mismo: uno de cada ocho hombres y una de cada 17 mujeres. Pero estas cifras son susceptibles de empeorar.

Son algunos datos avanzados por expertos que participan desde el sábado 2 y hasta pasado mañana en el Congreso Mundial de Cardiología, en Barcelona, donde se reúnen 30 mil especialistas, informa el periódico “El País”. El presidente de la Federación Mundial del Corazón, Valentín Fuster, no se anduvo con rodeos en la presentación oficial del congreso: “A pesar de los últimos avances en medicina cardiovascular, estamos perdiendo la batalla contra las enfermedades derivadas del corazón”.
 
Habrá quien piense que esta máxima encierra una contradicción. El cardiólogo se explicó: “En los últimos años la población del primer mundo cambió sus hábitos de vida, que degeneraron en mayores riesgos para el corazón”. El sedentarismo y la obesidad han tomado el relevo del tabaquismo como los principales factores causantes de infartos. Y añadimos una última constatación: la sana dieta mediterránea está desapareciendo en favor de comidas altas en grasas y en calorías.
 
En opinión del cardiólogo, de seguir esta tendencia las enfermedades derivadas del corazón “serán la epidemia de los próximos 15 ó 20 años”. Para el doctor Fuster, el único camino posible para poner coto a la enfermedad pasa por educar a la población. O lo que es lo mismo, hacer hincapié en la prevención.

A lo largo del congreso, los cardiólogos intercambirán información y experiencias. Además, pondrán el acento sobre el envejecimiento de la población, la obesidad infantil y las últimos avances en medicina cardiovascular.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Buscar este blog

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR