VIDEOS CARDIOVASCULAR

Loading...

sábado, julio 15, 2006

Iniciativa para combatir la obesidad

Iniciativa para combatir la obesidad
LOCALES - 07/15/2006
Damaso Gonzalez/EDLP



"“Muchas veces vienen personas un poco pasadas de peso y no podemos decirles nada sobre su alimentación”.— Cristian Díaz"

Otros Titulares
 Denuncian explotación en tiendas de SoHo
 Bloomberg insiste en prohibición de celulares
 Breves
 A Day in the Life of a Teenage Mother
 Manifestación en contra de Lou Dobbs
 Un día en la vida de una madre soltera
Nueva York — En una guerra abierta contra la obesidad, la congresista por el distrito 24, Nydia Velázquez anunció el inicio de una campaña para conseguir el respaldo de una propuesta de ley que ayudaría a los bodegueros a ofrecer productos con mayor contenido nutricional.
 
Durante una conferencia de prensa, realizada ayer a las afueras de la bodega Los Hermanos Grocery, en Brooklyn la congresista explicó que a través de la propuesta Bodegas Catalysts for Healthy Living (Las bodegas como catalizadoras de una vida saludable), como una forma de apoyar a los comerciantes y de educar a los consumidores.
 
“Con más de 60 millones de personas en los Estados Unidos con problemas de obesidad, nuestros vecindarios enfrentan una fuerte crisis de salud”, indicó la representante puertorriqueña. “Los grupos minoritarios son los que más registran enfermedades como diabetes, hipertensión y ataque al corazón y mata a cientos de miles cada año”.
 
Velázquez agregó que el espacio limitado de las bodegas impide en muchas ocasiones que los propietarios ofrezcan productos frescos que probablemente estén buscando algunos consumidores. “Es ahí en donde toma mayor relevancia mi propuesta de ley, porque existe una fuerte necesidad de que los bodegueros amplíen sus espacios para ofrecer productos más nutritivos y que los consumidores quieran estos productos”.
 
De acuerdo a la congresista, en el área de Bushwick sólo el 28% de las bodegas expenden a los consumidores manzanas, plátanos y naranjas.
 
La propuesta incluirá los esfuerzos de los bodegueros, los centros de salud comunitarios y del Departamento de Salud de Nueva York (DOHMH), quienes tratarán de crear una cultura de la buena alimentación entre los consumidores.
 
José Fernández, de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, indicó que con pese a que el programa dará prioridad a los dueños de bodegas de Brooklyn, se buscará la participación de los gobiernos local y estatal para ofrecer el servicio a otros condados.
 
Indicó que el programa pretende convertir a las bodegas en verdaderos promotores de la salud alimenticia.
 
En tanto, Cristian Díaz, de la bodega Los Hermanos Grocery, indicó que con dicha propuesta tratará de poner su granito de arena para que sus clientes cuiden su salud.
“Muchas veces vienen personas un poco pasadas de peso y nosotros no podemos decirles nada sobre su alimentación, por lo que considero que el programa es muy importante”, indicó Díaz.
 
Sabrina Baronberg, del Departamento de DOHMH indicó que con la iniciativa se buscará reducir la tasa de obesidad en los barrios de la ciudad. Según la dependencia, en Nueva York, uno de cada cinco residentes sufren de obesidad.
 
Además, 53% de los neoyorquinos tienen sobrepeso. Sólo el 44% de los residentes tienen buen peso.


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

Buscar este blog

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR