VIDEOS CARDIOVASCULAR

Loading...

domingo, febrero 12, 2006

enfermedades cardiovasculares y apoplejías son la primera causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo

12 de febrero de 2006

Las enfermedades cardiovasculares y apoplejías son la primera causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo, a pesar de que se podrían reducir a la mitad con estilos de vida más sanos, según la Federación Mundial del Corazón (FMC).

Ese tipo de patologías "producen juntas más muertes que todos los tipos de cáncer, el virus del SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos", afirmó la presidenta del Comité Asesor de la FMC, Sania Nishtar, en un comunicado de prensa difundido hoy.

Por esa razón, la FMC anima a las mujeres de todo el mundo a que aprendan a cuidar sus corazones, para lo que ha diseñado la campaña internacional "De rojo por la mujer". Con motivo de la celebración del día San Valentín, el próximo martes, la organización internacional aprovecha además para recordar a todas las mujeres que, ante todo, deben preocuparse de cuidar sus propios corazones.

Según sus datos, las mujeres se enfrentan a seis grandes factores de riesgo asociados a las cardiopatías: la presión arterial alta, las concentraciones elevadas de colesterol en la sangre, el consumo de tabaco, la inactividad física, el sobrepeso y la diabetes.

Para reducir esos riesgos, la organización, que agrupa 186 sociedades de cardiología de un centenar de países, recomienda hacer un mínimo de treinta minutos de ejercicio diario. Propone además adoptar una dieta equilibrada, que al menos incluya cinco piezas de fruta y hortalizas cada día, beber mucho agua, vigilar la presión arterial, la glucosa y el colesterol y, por tanto, evitar comidas ricas en grasas saturadas.
 
 


Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/


Do You Yahoo!? La mejor conexión a Internet y 2GB extra a tu correo por $100 al mes. http://net.yahoo.com.mx

Bienvenidos

Blog sobre enfermedades cardiovasculares

Buscar este blog

BUSCADOR DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR